Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, le ha dado una contundente respuesta al Partido Popular en el hemiciclo por lo que han hecho en Twitter. La respuesta ha ido en relación a las macrogranjas, de las que el que PP ha levantado una polémica tras las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, para hacer campaña de cara a las elecciones en Castilla y León.

El PP no ha logrado los apoyos necesarios en la Diputación Permanente para forzar las comparecencias del ministro de Consumo y del de Agricultura, Luis Planas, para abordar las declaraciones que el primero hizo en una entrevista en The Guardian. A raíz de esto, ha sido Baldoví uno de los diputados que más contundentes se han mostrado en su réplica, recordando para ello lo que algunas cuentas del PP en Twitter hicieron hace varios días, cuando borraron “apresuradamente” los tuits en los que criticaban este tipo de explotaciones.

Esto sí que es un papelón”, ha afirmado el diputado valenciano. “Seguimos alimentando una campaña sin hablar de las propuestas y sin hablar de las propuestas y, por ejemplo, de la financiación ilegal del PP de Salamanca”.

“En este sentido, más allá del ruido, quisiera aportar una reflexión”, ha proseguido Baldoví, haciendo referencia a un artículo en el que se define a este tipo de ganadería como de “low cost”. “Cuando la densidad es muy alta no estamos hablando de una granja, estamos hablando de producción industrial, es decir, estamos hablando de industrias de la carne. No es ganadería, es industria”, ha añadido.

“En este sentido, apoyamos la propuesta que se ha presentado estos días y nos vemos perfectamente representados, la propuesta de Más País-Equo. Esta es una propuesta que se debería aprobar y veremos qué es lo que hacen aquí los partidos que intentan esta polémica artificial. Es decir, saber que se etiqueta la carne para saber de dónde proviene”, ha rematado.