Un año más, y van 15, cada 8 de marzo recordamos con todos vosotros como se las gastan los genoveses originales y genuinos en eso de conmemorar el día de la “mujer, mujer” como diría el inigualable Aznar.

En este tema, como en otros muchos, parece que por ellos no pasa el tiempo y es que hace tanto que se les paró su reloj de arena que viven instalados a caballo entre el siglo XIX y las teorías del determinismo biológico que su jefe de filas elaboró sobre que lo que tanto le gusta practicar: la desigualdad como razón de ser de su ideología conservadora y que según sus escritos en el Faro de Vigoes congénita al ser humano.

Y tras dos largos, espesos y plomizos años desde que se ha instalado como inquilino en la Moncloa, Rajoy con sus comerciales desplegados a lo largo y ancho del territorio ha tenido tiempo para practicar su deporte preferido, además de leer el Marca: dejar hacer lo que otros harán y aplicar el dicho aquel que dice aquello de que “Dios reparta suerte”. Del resto de la faena ya se encarga él. Es decir, tijeras y recortes. Dicho y hecho.

Hoy no vamos hacer un análisis serio y mucho menos extenso sobre todas y cada una de las decisiones que se han ido tomando y que claramente han agrandado las diferencias de todo tipo y condición entre mujeres y hombres. Estos día pasados y hoy especialmente, otros lo harán mejor y con más rigor y conocimiento. Así que  sin más preámbulos nos vamos a limitar a daros un par de sugerencias.

La primera es que os deis una vuelta por nuestra web y si hay tiempo y predisposición podáis echar un vistazo a los contenidos que sobre los genoveses y la mujer, mujer hemos ido actualizando en las últimas semanas. Pinchando este enlace os llevará hasta allí.

La segunda es que leáis estas 15 noticias con su fuente correspondiente que hemos entresacado de la hemeroteca y que os pueden ayudar a haceros una idea de cómo son los que gobiernan y como practican la doble moral y triple lenguaje. No son todas las que deberían probablemente estar pero ninguna de ellas es seguro que sobra. Estas son las agraciadas :

01. La reforma laboral acentúa la brecha salarial entre hombre y mujer

02. Ofensiva del gobierno contra las mujeres

03. Un senador del PP celebra la nueva ley porque el aborto es "una forma de violencia de género"

04. Los recortes aniquilan la lucha contra la violencia de género

05. El gobierno aprueba la ley del aborto más restrictiva de la democracia

06. El Tribunal Constitucional restringe la protección laboral de las mujeres embarazadas

07. Una diputada del PP : " Las mujeres que abortan son las que menos formación tienen"

08. Las mujeres ganan 5.744 euros menos al año que los hombres por trabajos iguales

09. Wert se alinea con los colegios que separan por sexo frente al Supremo

10. Solo el 28% de los altos cargos nombrados por Rajoy son mujeres

11.Gallardón:"La maternidad libre hace a las mujeres auténticamente mujeres "

12. Cospedal cierra cuatro centros de la mujer

13. Ana Mato habla de “ violencia en el entorno familiar “ en lugar de “violencia doméstica”

14. Fernández: El aborto “tiene algo que ver” con ETA, “pero no demasiado”

15. Los recortes amenazan la igualdad entre mujeres y hombres en España

Como habéis podido leer en estos 15 titulares se dan cita los ingredientes necesarios para explicar el por qué y a donde nos han llevado estos determinista biológicos con olor a incienso y sacristía. No falta de nada.

Los Torquemadas del siglo XXI, con Ruiz Gallardón, Wert y Fernández Díaz a la cabeza,aplaudidos y acompañados por la repipi de Soraya Sáenz de Santamaría, la despistada para sus cosas de Ana Mato y la ultra corresponsal de la CEOE, Fátima Báñez , en santa armonía con sus políticas de retorno al pasado, han materializado oleadas de tres contra reformas que a lo largo de estos dos años han afectado de manera especial a los derechos y libertades de la mujer : Ley del aborto, reforma laboral y reforma educativa, que sumadas a un sin fin de recortes presupuestarios en dependencia y violencia de género hacen que este bienio sea uno de los más negros que se recuerdan y se recordarán.

A lo largo del día de hoy con ese desparpajo que hacen gala, alguno de los citados, acompañados por otros genoveses que están de guardia mediática  durante este fin de semana, se pondrán frente a la cámara de tv , el micrófono de la radio o ante el periodista becario y en precario, adscrito a uno de los periódicos pertenecientes a la Cadena del Movimiento Genovés, para intentar explicar que lo peor ha pasado y que las mujeres pueden estar tranquilas ya que a partir de ahora las que se lo pueda permitir podrá abortar en Londres tras viajar en business, otro selecto grupo podrá contribuir gracias a Dios a los gastos del hogar, dulce hogar y  los hijos, si son de buena familia y estirpe homologada, podrán acabar sus estudios para así tomar el relevo en los negocios de sus patrióticos padres, incluidos aquellos que gestionan cuando se dejan caer por el Gobierno. Otro día más.

Blog Los Genoveses