España supera los 20 millones de ocupados, un récord sin alcanzar desde 2008

España ha superado ya los 20 millones de ocupados en el sistema de la Seguridad Social, un récord que no se registraba desde el últmo trimestre de 2008, tal y como desvelan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al tercer trimestre del año, con una cifra total de ocupados de 20.031.000. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves las cifras más relevantes del mercado laboral, recogidas en la EPA del tercer trimestre, con una cifra de ocupación en máximos de hace 13 años. Además, el paro se ha reducido en 127.100 personas en el tercer trimestre del año, un 3,6% menos que en el trimestre anterior, con el mayor descenso en un tercer trimestre desde 2018, hace tres años. 

El número total de parados se ha situado así al cierre de septiembre en 3.416.700 personas. Como consecuencia, esto supone una caída de la tasa de paro de casi siete décimas hasta el 14,57%, ya en niveles prepandemia registrando la cifra más baja desde el primer trimestre de 2020 (14,14%), antes de la irrupción del coronavirus a nivel nacional. 

Ayuso mantiene su pulso con Génova sin desmentir la amenaza de denuncia de sus fieles

La guerra que no cesa. Génova y Sol van a llegar hasta las últimas consecuencias en la pugna por el Partido Popular de Madrid. La cúpula conservadora busca el “desgaste” de la jefa del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, en su maniobra para dominar la sucursal territorial del PP, pero sus fieles no se quedan quietos y amenazan con una demanda si la convocatoria del Congreso del PPM se posterga más allá de marzo de 2022. La presidenta madrileña, en rueda de prensa, no ha desmentido esta opción y ha defendido que “dar voz a la militancia” nunca “puede ser malo”.

La Audiencia Nacional condena a Bárcenas y al PP por pagar la reforma de Génova con la Caja B

La Audiencia Nacional ha condenado al ex tesorero general del PP Luis Bárcenas a 2 años de cárcel por pagar en 'b' más de un millón de euros de las obras de reforma la sede 'popular' de Génova, al tiempo que ha condenado al Partido Popular como responsable civil subsidiario de Bárcenas en la cuantía de 123.669 euros por el impuesto de Sociedades de Unifica de 2007.

Carolina Alonso: "Ayuso está instalada en la bronca para no hablar de su nefasta gestión"

Carolina Alonso (Gijón, 1980) decidió ponerse al frente de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, junto a su compañera en la portavocía, Alejandra Jacinto, en una apuesta por intentar convertir a su grupo parlamentario en una formación política más fuerte de cara las próximas elecciones autonómicas. Un interés que les ha llevado a recorrerse la Comunidad de Madrid "pueblo a pueblo y barrio a barrio". Después de recibir el apoyo de más de 260.000 madrileños en los comicios regionales del pasado 4 de mayo, Unidas Podemos se prepara para dar un salto en esta nueva etapa y demostrar a los ciudadanos que "otra forma de gobernar es posible" tras más de dos décadas de gobiernos del Partido Popular en la región. Poniendo como ejemplo el papel de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Gobierno de España.

La Justicia tumba el veto "ilegal" de un concejal de Almeida a una iniciativa contra la LGTBIfobia

La Justicia ha revocado la decisión del concejal-presidente de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El PardoFrancisco Javier Ramírez, de vetar, en el pleno celebrado el pasado 16 de febrero, una iniciativa contra la LGTBIfobia en el deporte que el Grupo Municipal Socialista registró ocho días antes.

Tras la polémica decisión del popular, los concejales del PSOE lo impugnaron a través de un recurso contencioso-administrativo, junto a los trámites de protección de derechos fundamentales, porque consideraban que se había vulnerado el derecho fundamental a la participación política que se encuentra en la Constitución Española.