El PSOE ganaría las elecciones a 6 puntos de un PP que recorta distancias

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su barómetro del mes de octubre, elaborado durante la celebración de la Convención Nacional del PP y en plena crisis generada por la subida del precio de la luz. La intención de voto recoge una nueva victoria del PSOE, aunque los socialistas retrocederían a niveles del 10-N mientras el Partido Popular coge aire y recorta diferencias hasta los seis puntos. El barómetro de octubre llega a pocas horas de la apertura del 40º Congreso del PSOE. Pese a que el resultado final les otorga la victoria, los socialistas caen ligeramente con respecto a otros barómetros hasta los 28,5 puntos porcentuales

El ligero descenso de la fuerza que lidera Pedro Sánchez conjuga con un repunte sostenido del Partido Popular (22,1%), a quienes los socialistas ya vislumbran por el retrovisor. La distancia aún es sustancial, reduciéndose hasta los seis puntos porcentuales.

Colau niega que el acto con Díaz y Oltra implique el “lanzamiento de una nueva plataforma”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha negado este viernes que el acto que se celebrará en Valencia y en el que compartirá espacio con la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y dirigente de Compromís, Mónica Oltra, implique el lanzamiento de una “nueva plataforma” política.

La primera edil ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER este viernes, explicando que se trata de un acto que “apetece” porque participan “mujeres muy potentes” con las que comparte “muchísima afinidad” más allá de compartir espacio político. Colau se ha referido en estos términos a Yolanda Díaz, Mónica Oltra y la dirigente de Más MadridMónica García, quien también está previsto que asista.

Anticorrupción insiste en el papel "protagónico" de Cospedal en Kitchen y pide su imputación

La Fiscalía Anticorrupción ha insistido en un nuevo escrito en que la intervención de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, en la Operación Kitchen está "claramente reflejada" en las pruebas que obran en esta pieza separada de Tándem. Así lo ha plasmado en su oposición al recurso presentado por el comisario Andrés Gómez Gordo contra su procesamiento por el dispositivo que se habría desplegado entre 2013 y 2015 desde el Ministerio de Interior con recursos policiales y fondos reservados para espiar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas con el objetivo de robarle la documentación comprometedora que pudiera tener del partido y sus dirigentes y evitar que llegara a la Justicia.

La provocación de una diputada de Vox con una camiseta contra el movimiento Me too

La diputada de Vox Carla Toscano ha lucido este jueves en la tribuna del Congreso una camiseta en la que podía leerse: "Not me too", para mostrar su oposición al movimiento feminista contra el acoso sexual. Lo ha hecho precisamente durante el debate sobre la ley que promueve el Gobierno para proteger a las víctimas de esa lacra machista.

Con actitud provocante, la diputada de Vox ha mirado a varios diputados, a los que se ha dirigido personalmente: “Señor Simancas, ¿me está mirando? ¿Señor Guijarro? Es que a lo mejor no me gusta cómo me miran. Si fuera otro tipo de mujer, por esa mirada les podría denunciar por acoso y violación y habría que creerme porque soy mujer, porque yo lo valgo”.

La luz cae mañana, pero marca el sábado más caro de la historia (226,93 euros MWh)

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista caerá este sábado un 2,1% respecto al viernes, hasta los 226,93 euros el megavatio hora (MWh), siendo no obstante este precio el nivel más alto registrado hasta ahora para un sábado.

Hace una semana, la luz se situaba en 226,21 euros, por lo que la subida en los últimos siete días se limita a tan solo el 0,3%. Aun así, si se compara con el mismo día de hace un año, el alza asciende al 424%, es decir, más de cinco veces superior.

El precio de la electricidad ya marcó este viernes el segundo registro más alto de la historia, aunque ya hace más de una semana que no se registra un nuevo récord absoluto capaz de pulverizar los 288,53 euros que se llegaron a marcar el pasado 7 de octubre.