La diputada de Vox Carla Toscano ha lucido este jueves en la tribuna del Congreso una camiseta en la que podía leerse: "Not me too", para mostrar su oposición al movimiento feminista contra el acoso sexual. Lo ha hecho precisamente durante el debate sobre la ley que promueve el Gobierno para proteger a las víctimas de esa lacra machista.

Con actitud provocante, la diputada de Vox ha mirado a varios diputados, a los que se ha dirigido personalmente: “Señor Simancas, ¿me está mirando? ¿Señor Guijarro? Es que a lo mejor no me gusta cómo me miran. Si fuera otro tipo de mujer, por esa mirada les podría denunciar por acoso y violación y habría que creerme porque soy mujer, porque yo lo valgo”.

Acusa a los defensores de la ley de "querer dinamitar el amor"

“¿Qué proponen a los hombres en caso de que una mujer les acuse en falso sin pruebas? ¿Será preceptivo tener testigos durante el acto sexual? ¿Habrá que decir sí todo el tiempo que dure el acto?”, ha preguntado Carla Toscano.

“La felicidad y la plenitud en el amor se expresa en dos aptitudes: la entrega y la acogida mutuas, que sacian el deseo de todo ser humano de amar y ser amados”, ha afirmado la diputada de Vox que ha acusado a los que promueven la ley de garantía integral de la libertad sexual de "querer dinamitar ese amor”.

Irene Montero pide al PP que arrime el hombro

Toscano se posicionaba de esta manera tras la intervención de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que lanzó un mensaje de apoyo incondicional a las víctimas de acoso sexual: “Este Gobierno, este Estado os cree, y esta ley es solamente el comienzo. El futuro es feminista, solo sí es sí”.

Montero ha tomado la palabra en el hemiciclo al inicio del debate de las enmiendas de totalidad presentadas por el PP y Vox a la conocida como ley del “solo sí es sí”, una norma que exige el consentimiento expreso en las relaciones sexuales, reconoce nuevos derechos a las víctimas y avanza en la lucha contra el proxenetismo.

La ministra ha asegurado que este proyecto llega “para romper el silencio” de las víctimas y convertir la voluntad de millones de mujeres en ley. “Vamos a decirles a esas mujeres que tras muchos años de miedo, de soledad y de no ser creídas, por fin sus testimonios y sus experiencias importan. Por fin serán escuchadas”, ha recalcado.

Montero ha pedido al PP “volver al campo de juego del Pacto de Estado contra a la violencia de género” y se ha comprometido a trabajar con el principal partido de la oposición para lograr su apoyo final a la ley, algo que no ve posible en Vox. “Su negacionismo roza ya la violencia institucional y es la muestra mas eficiente de que España necesita esta ley”, ha dicho a los diputados de la formación de Santiago Abascal.