El PSOE de Pedro Sánchez ganaría las elecciones con un 31,2% de los votos, más de diez puntos por encima de Pablo Casado, que se estabiliza en un 20% de estimación de voto, según la última encuesta publicada por el CIS. Vox ha recuperado fuelle a costa de Ciudadanos, que se sitúa de nuevo por debajo del 10%.

El presidente del Gobierno mantiene una estimación de voto prácticamente idéntica al barómetro de mayo, sumando una décima más. En la misma tónica se sitúa Casado, quien tan solo ha perdido 0,3 puntos porcentuales.

El partido de Santiago Abascal ha subido más de un punto, concretamente, 1,2%, dejando atrás el suelo del 11,3% y recuperando fuelle hasta el 12,4%.

Unidas Podemos se mantiene en un 11,4%, e Inés Arrimadas se erige como la gran derrotada de este sondeo, pues ha vuelto a perder la barrera del 10% de los votos (9,4%).

Por su parte, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) obtiene un 2,6%, JxCat 1,2%, PNV un 1,4%, Bildu un 0,9% y Más País un 1,3%.

Con respecto a las elecciones generales del pasado 10N, los socialistas suben del orden de tres puntos mientras los populares se mantienen aunque registran una leve subida del 0,8%. Entretanto, Vox se desploma tres puntos, Pablo Iglesias poco más de un punto y Ciudadanos sube notablemente de un 6,79% a un 9,4%.