El barómetro del CIS del junio asegura que el 81,3% de los españoles está a favor del Ingreso Mínimo Vital del Gobierno para aquellas personas y sectores más vulnerables, especialmente afectados tras la crisis del Covid-19. El mayor porcentaje corresponde a la clase trabajadora, con un 88,1% de adeptos, frente al 72,4% de la clase alta y media alta que también se muestra a favor de la medida. 

Relacionado ¿Qué documentos se necesitan para pedir el Ingreso Mínimo Vital?

Por otro lado, un 13% está en contra de la medida del Gobierno para paliar el impacto de la crisis en los más vulnerables, especialmente entre las clases altas, con un 23,1% de españoles en contra; y las clases medidas y medias bajas, con un 26,4% que no está a favor de la medida. Un 2% cree que habría que recurrir a otras medidas. 

En esta línea, los encuestados por el CIS prevén que las consecuencias económicas y laborales de la crisis serán muy graves, en el caso del 80,7%, con porcentajes muy similares entre las distintas clases sociales. Más allá de esta amplia mayoría, un 15,8% considera que las consecuencias serán algo graves mientras que apenas un 2,3% espera consecuencias poco graves.