Entre los datos políticos que nos ha dejado el último CIS, el centro dirigido por José Félix Tezanos ha preguntado también sobre la sanidad pública tras unos meses en los que el azote de la pandemia de coronavirus nos ha mostrado su precaria situación. 

A pesar de la politización de debates como el de la privatización, el CIS muestra un amplio consenso sobre la visión de la sanidad sin diferencias entre votantes de un partido u otro.

En concreto, el 88,9% de los encuestados ve necesario hacer reformas en la sanidad. Entre esas reformas, el 97% solicita aumentar el dinero destinado a esta partida, el 96% ve necesario ampliar las plantillas de profesionales y el 92% también quiere más recursos para prevenir pandemias o mayor coordinación entre administraciones autonómicas. 

En general, los españoles nos mostramos más preocupados por los efectos de la pandemia en la salud (44%) que en la economía y el empleo (26%).

En lo que respecta a las medidas tomadas por nuestro país para afrontar la pandemia, una ligera mayoría cree que son insuficientes (62%), mientras que un 32% entiende que podemos continuar con las mismas medidas tomadas hasta ahora.