El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 390 positivos en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta de contagios desde que finalizó el estado de alarma el 21 de junio.

Las cifras oficiales se posicionan en los 257.494 casos de covid-19 en todo el país. Sumando en paralelo los 4 nuevos fallecimientos, el número de víctimas asciende a 28.413.

La comunidad autónoma más preocupante es Cataluña, que, contando con el caso tan extendido de El Segriá, ha sumaso este miércoles a las cifras 938 casos más, haciendo un total de 78.302 positivos confirmados por las pruebas PCR. El caso de Lleida es el más elevado y ya acumula en su región 50 brotes activos, es por ello que la Generlitat Catalana está actuando en consencuencia implantando medidas más severas para controlar su expansión.

Los brotes siguen aumentando en otras comunidades que hasta ahora estaban "limpias" de covid-19: 3 en Jarrio (Asturias), 4 en Solórzanos (Cantabria), 8 en Córdoba y 8 en Jaén. Pueden consultar el mapa de los brotes en cada provincia aquí.

Mientras, otras comunidades están imitando la medida catalana de implantar el uso de la mascarilla obligatoria en todos los espacios públicos. La última en someterse a esta medida será el País Vasco a partir de este jueves.