Desde la aparición en Wuhan del coronavirus y su posterior extensión por todo el mundo, han sido numerosos los cambios que se han producido en las rutinas y las vidas de los ciudadanos de los diferentes países del mundo. En España pasamos por un duro confinamiento con el que se consiguió doblegar la curva, para posteriormente avanzar a una desescalada de cuatro fases en las que las restricciones se fueron flexibilizando.

Finalmente, el 21 de junio todas las provincias españolas arribaron a la ansiada "nueva normalidad". Una vez llegado a dicho punto, pequeños gestos como el uso de las mascarillas, el lavado de manos o la distancia de seguridad alcanzan aún más importancia para evitar rebrotes del virus.

A pesar de ello, la posibilidad para moverse entre provincias, la llegada de personas desde el extranjero, el regreso al desempeño laboral de las empresas o, simplemente, la irresponsabilidad de algunos ciudadanos han provocado el surgimiento de brotes en diferentes puntos de la geografía española.

Mapa de los rebrotes de coronavirus en España

A continuación, se muestran en un mapa las concentraciones de casos que han tenido lugar. Si se quiere ver información sobre un sitio específico, solo hay que clicar en él y se mostrará el lugar concreto, así como los casos activos que hay y su origen.

Made with Flourish