Desde su aparación en un mercado de la ciudad china de Wuhan en el mes de diciembre, el coronavirus se fue extendiendo por todo el mundo, llegando a cambiar las rutinas y las formas de vivir de los habitantes de la Tierra. Términos como COVID-19, confinamiento, cuarentena o desdescalada han pasado a formar parte del día a día en sus diferentes variantes en cada idioma.

Por otro lado, hasta el momento en el que se halle un vacuna, precauciones como llevar mascarilla, mantener una distancia social o lavarse las manos a menudo serán prácticas obligatorias en una "nueva normalidad" en la que habrá que convivir con el virus. Y algunas de ellas es posible que se queden implantadas en las sociedades y adquiridas como acciones habituales como ya sucedió con otras en anteriores pandemias a las que se enfrentó el mundo.

Actualmente, el coronavirus continúa avanzando por los diferentes países del globo terráqueo, en algunos con más virulencia que en otros, como Italia o España, donde los datos día a día se van atenuando tras varios meses de medidas.

Relacionado Mapa del coronavirus en España por provincias: 235.772 casos y 28.752 fallecidos

La nación más golpeada es Estados Unidos, que registra más de 1.600.000 de contagiados y 98.000 muertos, que van aumentando cada día; seguida por Brasil, que cuenta con más de 350.000 casos y 22.000 muertos y por Rusia con más de 340.000 infectados y 3.500 fallecidos

A continuación, te mostramos un vídeo en el que puedes seguir en directo la evolución del COVID-19 a nivel mundial de forma actualizada. Tras él, puedes visualizar un mapa interactivo en el que clicando en el símbolo de Play verás el avance que ha tenido desde el 23 de enero el coronavirus en el mundo. Asimismo, pinchando en el país que desees, observarás el dato de contagiados del territorio en concreto. (Es posible que los números de ambos recursos puedan variar levemente, ya que no se renuevan a la par).