Desde que el coronavirus brotó en un mercado de la ciudad china de Wuhan, no ha dejado de expandirse por todo el mundo, incluido por España. Una situación que llevó a los países del mundo a tomar medidas nunca antes vistas, como el confinamiento domiciliario que tuvo lugar en España en los primeros meses del año 2020. Momentos complicados que siguieron presentes en la segunda ola tras el verano y en la tercera que nos encontramos actualmente. Eso sí, las esperanzas regresaron en el mes de diciembre tras la llegada de las primeras vacunas.

A pesar de ello, su distribución entre toda la población tardará meses, un periodo en el que el virus continuará entre nosotros con los mismos riesgos. Por ello, hay que seguir tomando precauciones seguidas hasta ahora y no perderle el respeto a la COVID-19.

Para que estés informado, a continuación ofrecemos los datos que el coronavirus deja en las comunidades autónomas españolas, a saber: Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Cataluña, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cantabria, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Aragón, Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Coronavirus en España por comunidades autónomas: mapa de casos, incidencia acumulada y fallecimientos

Cada día se siguen diagnosticando nuevos casos en la geografía española, por lo que si quieres saber el avance-y el control- que está teniendo el Covid-19 en nuestro país, puedes hacerlo en este mapa en el que podrás ver las personas infectadas y fallecidas en cada comunidad autónoma, así como la incidencia acumulada en cada región. Si deseas ver los datos de un territorio en concreto, solo tienes que ampliar el plano y clicar en la chincheta del lugar que quieras consultar. 

-Casos de contagio totales: 3.170.644 casos confirmados con PCR 

-Muertos: 68.468

(Actualizado a las 18:40 del 24/02/2020. Elaboración propia con datos del Ministerio de Sanidad y de los diferentes gobiernos autónómicos)