Zaragoza, que ya ha retrocedido a la Fase 2 de la desescalada, se ha apresurado a habilitar el pabellón de la Sala Multiosos del Auditorio para confinar a contagiados asintomáticos o con sintomatología leve de la enfermedad. El pabellón se estrenará con 100 camas disponibles, pero no se descarta ampliar su capacidad dependiendo de cómo evolucione la crisis sanitaria. Es una de las medidas de urgencia que ha acordado el Ayuntamiento de Zaragoza con el Gobierno aragonés.

Ante la avalancha de casos que se está produciendo desde hace días en esta región, los cuales se acumulan en 56 brotes activos en toda la autonomía y 422 casos confirmados en las últimas 24 horas. La necesidad de aumentar la prevención y la seguridad frente al virus es primordial. 

Las medidas adoptadas la semana pasada por el Gobierno aragonés no han dado los resultados esperados y ahora se han reforzado en un intento por contener la oleada de contagios. De hecho, una semana después del primer plan desplegado por el Ejecutivo regional, la grave escalada de casos se ha incrementado gravemente.

La oleada ha golpeado especialmente a las residencias de ancianos, tal y como sucedía en los momentos álgidos de la pandemia unos meses atrás, extendiéndose con mucha rapidez de por varios municipios de la Comunidad. Los focos más preocupantes se siguen focalizando en Zaragoza y Huesca.

Mientras se multiplican los rastreos de detección ante la creciente gravedad del rebrote, Aragón ha anotado una cifra récord de casos detectados. En cinco meses de pandemia, nunca se habían contabilizado tantos contagios en tan poco tiempo. Aragón es, con diferencia, la región que presenta la mayor tasa de contagios en España dentro de las estadísticas del Ministerio de Sanidad. Estos resultados han sido posibles gracias a las más de 2.700 pruebas PCR que se han realizado en los últimos dos días