La Moncloa se ha pronunciado sobre una noticia falsa que situaba a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en el parque de Doñana a fin y efecto de desmentirla.

Maldito bulo se ha puesto en contacto con fuentes del Gobierno, las cuáles han asegurado que se trata de un bulo y que en ningún momento se ha llevado a cabo ningún viaje por parte del presidente del Gobierno a Doñana. De igual manera, se ha desmentido que la mujer del presidente haya viajado a tal zona, junto a sus padres.

Una de las formaciones políticas encargadas en divulgar el bulo fue Vox. A través de los perfiles de Twitter de Vox Leganés, Vox Palencia y Grupo Parlamentario Vox Comunidad Valenciana se compartió dicha información.

A través de un tuit se trataba de avisar a Santiago Abascal de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había viajado a cuatro veces en un helicóptero al palacio de las Marismillas a comer langosta. 

Los retuits de varias cuentas de Vox / Twitter

Pero no han sido los únicos perfiles de Vox que han ayudado a viralizar el bulo del falso viaje de Pedro Sánchez y Begoña Gómez a Doñana. Personas afínes a Vox y el propio Hermann Tertsch han criticado duramente al presidente del Gobierno sin contrastar si la información era verídica.

Tras ver la falsa noticia, el eurodiputado de Vox aseguraba que "el palacete de las marismillas" era el "centro de recuperación del Covid-19 para 'MoncloaVIP'". 

El tuit de Hermann Terstch
Otro de los seguidores de la formación de ultraderecha, y exconcejal de Ciudadanos, Juanfran Escudero, también usó la información con el objetivo de desprestigiar al presidente del Gobierno. 
El exconcejal de Ciudadanos y seguidor de Vox, Juanfran Escudero

El origen del bulo está en un vídeo en el que un hombre explica que Begoña Gómez se encuentra en el palacio de las Marismillas comiendo marisco fresco y recibiendo la visita de Pedro Sánchez. 

Por el momento, ningún miembro de Vox ha hecho referencia a la falsedad de la información compartida.