La mayoría de los españoles está de acuerdo con el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, especialmente el confinamiento, que apoya el 86% de los ciudadanos, y la mayoría estaría dispuesta a nuevas prórrogas, si fuera necesario, según el barómetro del CIS.

A la pregunta de si creen que las medidas que se han adoptado en España para combatir la COVID-19 re requerían, el 53,7% ha respondido que eran muy necesarias y el 33,9, bastante necesarias.

Sí al confinamiento

Respecto si estarían de acuerdo en extender el confinamiento con nuevas prórrogas del estado de alarma, el 41,2% ha respondido que no tendría ningún problema en que esa medida se tomara. El 34,2 ha reconocido que también lo apoyaría, pero si se pudiera salir de paseo y hacer actividades deportivas.

El 58,7% de los ciudadanos apoya el confinamiento durante el tiempo que sea necesario, mientras que entre el 9% y el 16,3% cree que extenderlo de una a tres semanas más no tendría efectos negativos para su salud y su estado emocional.