"Es de sentido común que (Blanco) es la persona que tiene que contestar, es la persona a la que le están haciendo esta denuncia la que tiene que aclarar el tema", ha dicho Zaragoza, que ha defendido "la transparencia total".

"Intervenir en el debate"
El secretario de organización del PSC ha asegurado que no tiene más información sobre el caso que la que ha leído en la prensa, y ha destacado que en ningún caso se afirma que la licencia que se concedió a una empresa "no esté bien dada". Zaragoza ha insistido que la publicación hoy de esta información es para "jugar a intervenir en el debate" de esta noche.

Sin dimisión
Por su parte, la directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, no ve "en absoluto" ninguna razón para que dimita el ministro de Fomento, José Blanco, por el denominado caso Campeón y está convencida de que se trata de una campaña orquestada contra él a pocos días de las elecciones generales.

"Una campaña contra Pepe"
"Es una campaña contra Pepe Blanco organizada en el entorno de una campaña electoral y no cabe de ninguna manera pensar en otra reacción más que la que Pepe está teniendo", ha subrayado Valenciano. No obstante, ha precisado que no sabe quién ha montado esa campaña. "Ya me gustaría saberlo, me encantaría saberlo", ha apostillado.

"No hay nada más que decir"
A su juicio, el trabajo judicial seguirá su curso y "no hay nada más que decir", porque "no hay mucha más información" que las que se pueden leer en los periódicos. Sobre las declaraciones de José Zaragoza, Valenciano ha señalado que en realidad el dirigente catalán lo que ha dicho es que está seguro de que Blanco dará las explicaciones oportunas.