Tabarnia, junto a Movimiento Cívico de España y Catalanes, ha convocado una manifestación para celebrar el Día de la Hispanidad, pero ante el miedo de que no haya suficientes españolistas que la secunden, han pedido ayuda a famosos como José Manuel Soto o Fran Rivera. 

Lo hicieron a través de un vídeo difundido por el concejal de Ciudadanos por Sant Boi, Ramón Núñez. Con la banda sonora de Piratas del Caribe intentando aportar algo de seriedad, el torero y el cantante hacen un llamamiento para asistir a la cita. Seguidamente, también aparece el periodista deportivo, Tomás Guasch, el cual hace una trascendental aportación.

Entre banderas españolas podemos leer “Cuando se trata del futuro, de una nación heredada, la obligación es de todos. Sal a defenderla, España te necesita. Si no puedes venir, se solidario, pon la bandera en tu balcón”  Pero el remate final del vídeo para convocar a los suyos. Un dardo a Pedro Sánchez reclamándole elecciones ya. Un vídeo que no tiene desperdicio.

Con esta exaltación de los sentimientos patrios, más o menos trabajada, los unionistas intentarán reunir a algunos fieles frente a la Pedrera en esta señalada fecha para, posteriormente, bajar por el Paseo de Gracia hasta la Plaza Cataluña, donde habrá otro acto convocado por Sociedad Civil Catalana para celebrar el 12 de octubre con música y comida puramente patria.