El senador del conservador Partido Nacional australiano, Barry O'Sullivan, ha ideado una extraña manera de justificar sus ataques contra el aborto y el resto de derechos reproductivos de las mujeres. Según declaró, estaba "cansado de ser atacado sólo por tener firmes creencias". 

Así que, en la sesión celebrada el martes pasado en el Senado australiano, O'Sullivan se dirigió al presidente de la Cámara: "En el día de hoy, tal y como puedo, declaro que mi sexo es mujer y así nadie será capaz de seguir atacándome". O'Sullivan había sido recriminado previamente por la senadora de los Verdes Mehreen Faruqi, que le acusó de ser un "mercader de odio" y de pertener a la derecha "más divisiva". 

"La senadora viene aquí y nos ataca, intenta marginarnos y sacarnos del lugar al que pertenecemos, que es el centro derecha conservador", se quejó O'Sullivan. "No puedes decir aborto sin ser atacado por esta masa enfurecida de larvas de extrema izquierda". 

"Por fin le dirán que controle su peso"

La declaración de O'Sullivan como mujer provocó indginación e hilaridad en las redes sociales, con comentarios tales como "Por fin alguien le empezará a decir que controle su peso", o "ÚLTIMA HORA: Barry O'Sullivan se declara como mujer, imediatamente le recortan un 26% el sueldo, es discriminada en las selecciones de personal y se le insinúa Barnaby Joyce [antiguo líder del Partido Nacional, que tuvo que dimitir por acoso sexual]". 

O: "Como senadora, creo que Barry O'Sullivan debería prestar más atención a su vestuario y a su peinado. Además, ¿va a ser capaz de atender correctamente a su familia con todas las exigencias del cargo?"