No se libra. El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, llegó a escribir a la Fiscalía General del Estado como desveló ELPLURAL.COM pidiendo que cejaran las investigaciones contra las presuntas irregularidades de su gestión alegando que le quitaba tiempo de trabajo. Pero el juzgado de instrucción número tres de la localidad le ha comunicado a él y al resto del que fuera su equipo municipal la apertura de juicio oral acusados de "un delito continuado de prevaricación urbanística", imponiéndoles una fianza de 17.600 euros. 

De tapeo con Cifuentes...
La Fiscalía pide contra Santamaría y sus ediles tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante diez años. A pesar de las acusaciones que pesan sobre él desde hace meses y que el codigo ético del PP de Madrid que dirige Cristina Cifuentes asegura que los investigados por corrupción o por causas que generan alarma social deben abandonar sus cargos, Santamaría se ha mantenido hasta ahora en su cargo. Incluso Cifuentes no tuvo inconveniente en acudir a la localidad y tapear con el regidor, y aunque intentó evitar la foto ésta sta se produjo. A la presidenta regional y presidenta de la gestora del PP de Madrid se le agota el tiempo para tomar medidas respecto a este alcalde. 

... o casando a Wert

Santamaría se ha defendido hasta ahora presentándose como víctima de una persecución por parte de la Fiscalía. Su currículum cuenta con una curiosidad sobre la confianza que genera en el partido: fue el encargado de oficiar como alcalde la boda entre José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio en una finca ilegal