Cinco de los nueve miembros de la dirección local de la formación naranja en Burgos han dimitido debido a la imposición del concejal Vicente Marañón como enlace del grupo municipal, dentro de la Junta directiva, según ha confirmado a Efe uno de los miembros que ha dejado el cargo.

Marañón estuvo a punto de convertirse en alcalde de la ciudad tras pactarlo así el PP (7 concejales) y C’s (5), sin embargo, necesitaba también el apoyo de los dos concejales de VOX, que finalmente votaron a su propio candidato y resultó elegido el socialista Daniel de la Rosa al encabezar la lista más votada (11 concejales).

Marañón pidió una subida de salarios municipales

La imagen dada por el partido después de que Marañón pidiera una subida de las retribuciones municipales ha provocado la dimisión de más de la mitad de la ejecutiva local, que no estaba de acuerdo con la presencia en dicha junta del portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Burgos, según han explicado los dimisionarios en una carta remitida a la militancia.

Según adelantó el Diario de Burgos el pasado junio, un sector crítico de la Junta directiva había rechazado la incorporación a este órgano del portavoz en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, tras las elecciones municipales.

Su incorporación se aprobó finalmente por la falta de quórum en esa reunión. Los críticos presentaron una reclamación a la comisión de garantías por considerar que se habían actuado en contra de los estatutos, pero su recurso fue desestimado y los críticos han optado por dimitir y exigir la convocatoria inmediata de una asamblea para elegir a los nuevos miembros de la Junta directiva al haber dimitido más de la mitad de sus miembros.