Ricardo Costa dinamita al PP con su confesión

Brutal la confesión del exsecretario de Organización del PP valenciano que asegura que Camps ordenó pagos en dinero negro de las campañas del PP facilitado por empresarios. Mientras tanto, Rajoy intenta salir al paso con no sé, no me acuerdo. Pero aquello de "siempre estaré a tu lado, delante, detras..." resulta de lo más revelador.

Esquerra y JxCat esperan que el Constitucional frene el pleno de investidura de Puigdemont

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha diseñado con Carles Puigdemont, desde Bruselas, el debate de investidura. El próximo martes 30 de enero, la Cámara catalana abrirá sus puertas para hacer la duodécima investidura de un presidente de la Generalitat desde la recuperación de las instituciones catalanas en 1980. Esta, no osbtante, será atípica. El candidato propuesto vive en Bruselas y si nada cambia no piensa volver de ninguna de las maneras, por más que ahora juegue al gato y el ratón con el Estado. Resulta, incluso, esperpéntico, que los policías busquen a Puigdemont por Barcelona o vigilen las fronteras en el mismo momento que todo el mundo sabe que está en Bruselas. El primero que lo conoce es el Ministerio de Interior, pero se cree más importante hacer un espectáculo mediático buscando por las cloacas del Parque de la Ciutadella, que no poniendo los mecanismos para tener controlada a una persona imprevisible.

Para Rajoy la igualdad salarial no es un problema: "No nos metamos en eso"

A Mariano Rajoy nada le importan que las mujeres cobren menos que sus compañeros por el mero hecho de ser mujer  aunque desarrollen el mismo trabajo o, incluso, de mayor nivel. Así de claro lo ha dejado este miércoles cuando, pese a la insistencia de las preguntas del periodista Carlos Alsina, el presidente del Gobierno no ha querido entrar en el tema. Quizás, por miedo a que se sepa lo que realmente piensa. "Los gobernantes deben ser muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias", ha dicho Rajoy para explicar que él, como líder del Ejecutivo, no se ve diciendo cuánto tiene que cobrar cada uno en su trabajo, aunque sea para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, una de las principales reivindicaciones sociales. Por no meterse en problemas, Rajoy prefiere quedarse fuera y contestar con un “no nos metamos en eso”, ha dicho una entrevista en Onda Cero.

Cospedal explica por qué no pidió antes la autorización para desplegar tropas en Mali

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha comparecido este miércoles en sede parlamentario ante la Comisión de Defensa. Uno de los puntos a tratar en el orden del día ha sido el despliegue de tropas en Mali en el marco de la operación EUTM. España ya participaba en el operativo, cuyo objeto es adiestrar a las fuerzas malienses a fin de atajar la amenaza terrorista y aumentar la seguridad del país, pero el pasado 9 y 11 de enero se trasladó un mayor número de efectivos, vehículos e instrumentos logísticos. Podemos anunció que pondría en marcha “acciones legales” porque la ministra no había pedido autorización al Congreso de los Diputados. Según la Ley de Defensa Nacional, "las operaciones en el exterior que no estén directamente relacionadas con la defensa de España o del interés nacional, el Gobierno realizará una consulta previa y recabará la autorización del Congreso de los Diputados". 

El PP no ve motivo de dimisión en adjudicar 190.000 euros a un cuñado

No hay ninguna irregularidad. Nadie ha conculcado la ley de incompatibilidades. Se ha hecho todo dentro de la ley de contratos. Estos son algunos de los argumentos ofrecidos hoy por el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (PP), en defensa de la diputada Marina Bravo, que ha adjudicado una veintena de contratos por valor de casi 200.000 euros a una empresa de su cuñado en la que además aparece como trabajador el marido de la diputada. El Grupo Socialista de la Diputación, que ha denunciado el caso, ha pedido este miércoles la dimisión de Bravo.