González y la historia del PP: “Rajoy no dijo nada de eso, lo prepara la hija de puta de Carmen

En las grabaciones realizadas a Ignacio González por parte de la Guardia Civil dentro de la Operación Lezo hay varios episodios que retratan las guerras internas del Partido Popular. De hecho, sale a relucir un histórico episodio de la época en que Esperanza Aguirre amagó con arrebatarle el liderazgo a Mariano Rajoy, tras la derrota de las elecciones generales de 2008 frente a José Luis Rodríguez Zapatero, que podría no ser tal y como ha pasado a la historia.

La Xunta de Galicia pone en riesgo a los bomberos forestales

El pasado mes de mayo, antes de que se produjesen los terribles incendios de mediados de octubre, en el que perdieron la vida 4 personas y se calcinaron 49.000 hectáreas en Galicia, UGT interpuso una denuncia en la Inspección de Trabajo ante el incumplimiento de la evaluación de riesgos laborales y el plan de acción en las tareas de extinción de incendios de la Xunta de Galicia. Denunciaban carencia de descansos y rotación de tareas de los bomberos, excesos en las 12 horas legales de trabajo permitidas por convenio, ropa inadecuada, falta de señalización luminosa en los vehículos de las brigadas de bomberos forestales en situaciones de emergencia, o la negación de los equipos de respiración que aseguran una evacuación cuando las condiciones así lo exigen.

En agosto de este mismo año, la Inspección de Trabajo emitió un informe en el que se requería a la Consellería a proporcionar de forma inmediata las mascarillas con las características mínimas establecidas por la ley, para la protección de las vías respiratorias, como también la disposición de equipos de respiración de emergencia, para asegurar una evacuación segura, ya que se trata de un riesgo que puede tener consecuencias extremadamente dañinas.

La "famiglia" lo primero: Montoro interviene a Carmena y pacta que Marbella se gaste 36 millones de más

Montoro trapichea con Ángeles Muñoz lo que condena en Madrid: Romper el techo de gasto.

‘Detrás de la verdad’ de TRECE transgrede la deontología profesional del periodismo

La cadena mostró fotogramas de los vídeos grabados por la ‘Manada’ de la presunta violación a una joven. Valoramos con dos expertas, Marisa Soleto, de la Fundación Mujeres, y la periodista Mariola Cubells la última andanada de la televisión de los obispos.

El cuerpo de José Manuel Maza llegará a España el martes

El Fiscal General del Estado falleció el sábado en Buenos Aires, donde participaba en la reunión de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP). Sus restos serán repatriados en las próximas horas. El Ministerio de Justicia de Argentina ha informado de que "todos los organismos vinculados con los trámites, entre ellos el Ministerio, la Aduana, la Justicia, la Embajada de España y el Consulado" están trabajando para que esto sea así. Según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) el cuerpo, al que no se practicará autopsia, "llegará a España la madrugada del martes" y "el traslado se  producirá en un vuelo regular".