Este jueves, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha recibido el premio a mejor comunicador en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Acorralado por sus propias medidas, y ya van varias veces, la crítica se ha apoderado de su gestión. Medios de comunicación, adversarios políticos y usuarios particulares a través de sus redes sociales. Todo el mundo se ha posicionado ante la polémica medida que el PP ha promovido dentro de su argumentario particular. Si las inmigrantes deciden dar a sus hijos en adopción, la expulsión del país se paraliza, al menos momentáneamente. 

Pues bien, el cabeza de cartel de las listas populares ha decidido cargar hacia adelante y dejar de lado las voces que le pedían que entonara el mea culpa en un ejercicio de autocrítica. El estilo Casado es más beligerante, más bronco y aguerrido, aferrándose a su razón aunque las polémicas ahogen sus argumentos. Según Casado, todo responde a una noticia tergiversada por el diario El Mundo: "Una fake new de la que me siento víctima porque antes de político soy persona. Además, la noticia no se fundamenta en nada que yo haya dicho o en alguna nota de prensa del partido". 

Relacionado Casado, o cómo meter la pata cada vez que no habla de Cataluña

Relacionado La indecente Ley de Casado

Sin embargo, sabedores de que lo reactivo de la medida sería puesto sobre la mesa de debate, el equipo de Newtral se puso en contacto con fuentes internas de la formación para preguntar si la publicación que ya empezaba a cobrar fuerza y notoriedad en el espectro mediático era cierta. La premura del equipo dirigido por Ana Pastor dio sus frutos y, a pesar de que el líder del partido trate de alejarse de su propia medida, hace palpable que los populares hicieron bandera de la misma.

Blindar a las inmigrantes. Blindar a cambio de hijos. Suena fuerte y en el PP lo saben, aunque demasiado tarde. Sobre el papel y escrito de puño y letra del departamento de comunicación de Génova 13 para que no haya ningún indicio de duda, así es como ha presentado Newtral las pruebas que corroboran la defensa interna de la proposición. 

"Criticar al equipo de El Mundo es criticar al equipo de Pablo Casado. Está atacando a su propio equipo. Si las fuentes internas del Partido Popular nos han contado que esa noticia es así, tal y como ha remarcado Cuca Gamarra, ¿por qué dice que estamos mintiendo?", remarcaba Jorge Bustos, director de opinión de El Mundo, en el plató de 'Al Rojo Vivo' tras escuchar la acusación de Casado. 

Un error de comunicación grave que no ha sido reconocido. Una falta de capacidades comunicativas del partido pilotado por el flamante ganador del premio a la persona pública que mejor comunica. Todo tan lioso como los vaivenes argumentarios que llegan desde Génova.

Relacionado El cuento de la inmigrada

Relacionado Lastra califica de "machista y racista" la nueva propuesta de Casado