El programa Col·lapse, de la televisión pública catalana 3Cat, dejó este fin de semana una escena tan espontánea como reveladora al reunir - aunque no físicamente en el mismo espacio - a dos de los periodistas más conocidos del panorama mediático: Pilar Eyre y Jordi Évole. La escritora y cronista habitual de la Casa Real acudía como invitada al espacio presentado por Jordi González cuando, de forma inesperada, se conectó con la sala donde esperaba su turno el popular entrevistador de Lo de Évole.

Nada más producirse la conexión, el presentador no tardó en animar a Évole a interactuar con Eyre. Lejos de lanzar una pregunta convencional, el periodista sorprendió con una propuesta en tono distendido: crear un programa propio para ella. “Más que una pregunta, yo haría un espacio entero contigo. Alguna temporada deberíamos hacerLo de Pilar Eyre’”, planteó entre risas.

La reacción de Eyre no se hizo esperar. Reconoció que la idea le resultaba muy atractiva, mientras Évole insistía en que pocas personas conocen tan bien a figuras públicas como ella. “Has tratado a muchísima gente y sabes contar como nadie cómo son de verdad”, subrayó.

La escritora, divertida, apuntó que durante la promoción del programa se había hablado de las supuestas similitudes entre ambos, aunque confesó no verlas tan claras. Eso sí, no ocultó su admiración por el trabajo de Évole, asegurando que sigue fielmente su programa y que tenía especial interés en su reciente entrevista a Iñaki Urdangarin. “Hemos pasado del silencio absoluto a las entrevistas constantes. Tengo mucha curiosidad por todo lo que está contando ahora”, comentó.

Pero el momento más llamativo llegó cuando Jordi González propuso invertir los papeles y que fuera Pilar Eyre quien lanzara una pregunta a Évole. La periodista no dudó ni un segundo y fue directa al centro de la cuestión: “¿Qué tal te caen los reyes?”.

La primera reacción de Évole fue tirar de humor, preguntando si se refería a los Reyes Magos. Sin embargo, enseguida entró en materia al hablar de Felipe VI y la reina Letizia. Reconoció que no los conoce personalmente, pero sí quiso destacar la figura de la reina. “Ella me gusta mucho en su faceta pública. Me gusta lo que dice, lo que hace y los discursos que pronuncia”, afirmó.

El periodista fue más allá y valoró positivamente el cambio que, a su juicio, ha supuesto la presencia de Letizia en la institución monárquica. “No estábamos acostumbrados a que dentro de la Familia Real hubiera alguien con ese tipo de mensajes y posicionamientos”, señaló, poniendo como ejemplo algunas intervenciones recientes del rey en política internacional. En su opinión, determinadas declaraciones de Felipe VI, como las relacionadas con la situación en Venezuela tras los movimientos de Donald Trump, reflejan una influencia clara de la reina.

Lejos de dejar ahí el intercambio, Eyre volvió a la carga con otra cuestión clave: si Évole había intentado alguna vez entrevistar a la reina Letizia. El periodista admitió que en algún momento se lo había planteado, aunque lo ve prácticamente imposible. Eso sí, dejó clara su postura sobre dónde debería producirse una eventual entrevista institucional. “Si algún medio tiene que hacerlo, debería ser una televisión pública. No una privada. Al final, se deben a la ciudadanía y existen canales públicos precisamente para eso”, defendió.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover