Con motivo de la visita de este martes de los reyes Felipe VI y Letizia a Adamuz, donde se desplazaron para conocer en primera persona la magnitud de la tragedia ferroviaria, que ha dejado 43 víctimas mortales, así como para visitar a los heridos, han sido muchas las voces de ultraderecha en las últimas horas las que han mostrado su descontento a través de redes sociales.

Quizás las palabras que más han trascendido en estos términos han sido las esgrimidas por el ultra Bertrand Ndongo, quien, recogiendo las declaraciones de los monarcas a los medios de comunicación, ha dicho: “El rey en un amiente de Premios Princesa Sofía: ‘Por muy buenas que sean nuestras infraestructuras, hay accidentes’. Majestad, si la causa principal del accidente es el mal estado de la vía, se llama negligencia”, ha reprochado.

 

Sin embargo, no ha sido el único en pronunciarse por esta dirección, pudiendo leerse este miércoles comentarios de similar calado, incluso más insultantes, refiriéndose al jefe del Estado como “Felpudo VI”.

“Esbozando una sonrisa mientras subnormales gritan el viva el rey”; “Los antepasados de este señor hubieran colgado a los responsables del accidente en la Plaza Mayor. Felpudo VI pone lacito negro en Twitter y se hace 4 fotos con las víctimas” o “Acabo de ver las imágenes de Felpudo y la Chupa Cámara de su mujer en Adamuz y se me revuelven las tripas. Siento aso y odio profundo a esta gente”, son algunas de las reacciones que se han podido leer.

 

 

 

La visita de los reyes a Adamuz y al hospital de Córdoba

Fue este martes, dos días después de la tragedia, cuando los reyes acudieron a la ‘zona cero’ del accidente, después de haber adelantado su regreso a España con motivo del funeral de Estado al que asistían en Atenas por la muerte de la princesa Irene de Grecia, hermana de la reina emérita Sofía.

Felipe VI y Letizia se desplazaron a Adamuz en la mañana del martes, donde fueron recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, junto a otras autoridades y servicios de emergencias que trabajan tras el accidente.

Posteriormente, se dirigieron al Hospital del Reina Sofía en Córdoba para visitar a las personas que resultaron heridas en el siniestro, a quienes les mostraron “el cariño de todo el país”.

Según el balance de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) a primeras horas de este martes, 39 personas afectadas en el siniestro permanecen ingresadas en hospitales andaluces, 35 adultos y cuatro niños, mientras 83 de los 122 asistidos en el accidente ya han sido dados de alta. En UCI permanecen 13 pacientes.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio