Una lluvia de críticas ha caído encima del líder del PP, Pablo Casado, desde que el pasado sábado hablara de una propuesta de Ley de Apoyo a la Maternidad, que consistiría en no expulsar a las mujeres inmigrantes en situación irregular si dan a sus hijos en adopción. Declaraciones muy controvertidas que no han pasado desapercibidas.

ElPlural.com ha hablado con Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, quien ha declarado que desde su partido “lo que hemos visto y leído nos parece una propuesta machista y racista que cosifica a las mujeres y a las inmigrantes, y por tanto inaceptable, indigna y cruel”.

“La propuesta y sus interpretaciones posteriores han creado una confusión inaceptable hacia un colectivo muy vulnerable y se suma a la larga lista de despropósitos de Casado en todo lo que tiene que ver con la desigualdad, las mujeres y la maternidad”, ha recalcado Lastra.

Además de estas últimas declaraciones, la portavoz también ha recordado que Casado vinculó “el aborto a la sostenibilidad del sistema de pensiones”, aparte de decir “que las mujeres no sabemos lo que llevamos dentro”. “Está claro que en todo lo que plantea pone la desigualdad como elemento discriminatorio. ¿Por qué tiene que ver esto con la natalidad y con el apoyo a la maternidad? ¿A la maternidad de quién?”.

Haciendo un análisis sobre el partido conservador, Lastra ha afirmado que “vemos a una derecha [Ciudadanos] que lo que plantea es que las mujeres pobres alquilen sus vientres para las más pudientes, y otra [PP] que, si es lo que parece, plantea una suerte de trueque bárbaro de papeles a cambio de hijos”.

La vicesecretaria general del PSOE también ha dejado un mensaje en las redes sociales sobre esta nueva propuesta, diciendo que "hay propuestas políticas xenófobas que son simplemente inaceptables, indignas y crueles".