El “proyecto como familia” de Pablo Iglesias e Irene Montero ha copado los titulares de los medios de comunicación desde que trascendiera la compra de un chalet en Galapagar por 600.000 euros. Las reacciones no se hicieron esperar. Defensores de los dirigentes morados argumentaban que hay que romper con el tópico de que la izquierda deba vivir debajo de un puente, mientras sus detractores les echaban en cara su incoherencia discursiva ya que Iglesias criticó a Luis de Guindos por la adquisición de una vivienda de precio semejante. Ambos dirigentes han puesto su cargo a disposición de las bases y, entre tanto, se han ido conociendo numerosos detalles de la vivienda.

Su localización, los detalles de su hipoteca, los metros cuadrados que tiene, los muebles, imágenes del interior… Unas informaciones que se han ganado las críticas de buena parte de la sociedad por inmiscuirse en el ámbito privado. De hecho, los detalles revelados han permitido que VOX colocara una pancarta en el inmueble.

Con este escenario como telón de fondo, el líder del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha escrito un tuit que brilla por su incoherencia. Asegura que en el PP “somos más buena gente que tú” porque “a nosotros no nos gusta que se señale la cada de nadie”. “En cambio, tu jaleabas a quienes hacían escraches al resto de políticos”, ha sentenciado. Albiol ha acompañado el mensaje con una fotografía de la casa y la pancarta colgada por VOX.

Los compañeros de Mongolia han caído en la contradicción de decir que no les gusta señalar mientras señalan, y bien que se lo han hecho saber al líder de los populares catalanes.