Reproches de hipocresía y doble vara de medir los que está recibiendo este miércoles Pablo Iglesias después de que se haya publicado que ha comprado una casa junto con Irene Montero por 615.000 euros.

Más que por la compra, las críticas parten de un tuit que Iglesias publicó en 2012 haciéndose eco de una noticia de El Plural donde se informaba que el exministro de Economía Luis de Guindos se había comprado un ático de lujo por 600.000 euros.

En aquel mensaje, el líder de Podemos se preguntaba quién “entregaría la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo”, enlazando a la noticia de este periódico. Claramente, esta frase se le ha vuelto hoy totalmente en contra al conocerse que, supuestamente habría comprado junto a Irene Montero un chalé en la sierra de Guadarrama por 615.000 euros, algo al alcance de pocos.

Según los datos recogidos por OK Diario, la nueva vivienda de la pareja y sus futuros mellizos se encontraría en una parcela de más de 2.000 m2 que cuenta con amplio jardín, huerta piscina, una casa principal de 268 m2 y hasta una casa de invitados.

Una información sobre la que Podemos no se ha querido pronunciar aún.