El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha acusado este domingo al Gobierno de "esconder la cabeza bajo el ala frente a los excesos" del gobierno catalán, cuyo presidente, Quim Torra, hizo un llamamiento hace dos días a "atacar al Estado".

El dirigente popular ha valorado así a las declaraciones que ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha señalado que con una "frase inaceptable no se ataca al Estado español", en referencia a las palabras de Torra, y ha defendido que el Ejecutivo "sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales".

A través de Twitter, el dirigente popular ha considerado que la táctica del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a Cataluña "es un error" y ha advertido de que "los independentistas ya han demostrado que si no se les para los pies, pasan de las palabras a los hechos".

Rifirrafe entre Torra y Albiol

García Albiol aprovechó el acto de homenaje a las víctimas de los atentados celebrado ayer en Cambrils (Tarragona) para reprocharle a Torra sus palabras. Éste se alejó del líder del PPC visiblemente enojado, al considerar que "no era el momento de hacer esa interpelación".