Política
Maxim Huerta durante la época en que trabajaba en Telecinco con Ana Rosa Quintana_Cordon Press
Maxim Huerta durante la época en que trabajaba en Telecinco con Ana Rosa Quintana
|
Fuente
:
Cordon Press

Huerta insiste en que no defraudó: "Hubo un cambio de criterio fiscal y regularicé todo"

El ministro de Cultura, que no piensa dimitir, dice que tiene sus obligaciones al corriente: "Asunto cerrado"

Mié, 13 Jun 2018

Màxim Huerta dice que su problema con Hacienda se debe a un "cambio de criterio fiscal" en 2009 que afectó a cientos de creadores, periodistas y artistas, "muy conocidos que trabajaban en platós de televisión y radio". “Fue hace muchos años y ese cambio de criterio afectó a mucha gente. Yo me adapté al cambio de tributación y lo hice de manera rápida y correcta”, ha explicado en la Cadena Ser, entrevistado por Toni Garrido.

"Asunto cerrado"

El ministro de Cultura y Deporte ha insistido en que hubo una "regularización fiscal" y pagó lo que le correspondía. En este momento, añade, tiene todas sus obligaciones tributarias al corriente. "Asunto cerrado", ha enfatizado. "Lo entenderá cualquier creador, cualquier locutor, cualquier presentador que lo sufrió en ese momento, hubo un cambio y nos adaptamos".

Conversación con Pedro Sánchez

Huerta ha asegurado que Pedro Sánchez no estaba al tanto y que no se lo contó antes de su nombramiento porque era un “asunto personal que estaba solucionado hace mucho tiempo”. El ministro ha defendido que está actuando con "transparencia" y que así lo va a hacer en su mandato. "No tengo ningún problema en hablarlo y continuar trabajando".

"A Pedro Sánchez le he dicho seis palabras: tengo mis obligaciones tributarias al corriente”. A lo que el presidente, según Huerta, le ha dicho que hay que transmitirlo. “Aquí no hay nada oscuro solo un ciudadano que cambia un criterio fiscal y que se adapta”, ha reiterado.