Política
La concejal madrileña Rommy Arce (c), y el portavoz del Sindicato de Manteros, Malick Gueye, a su llegada al Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid. EFE
Rommy Arce (c), a su llegada al Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid
|
Fuente
:
EFE

Rommy Arce se reafirma en los tuits contra la Policía

La concejala de Carmena asegura que tiene "todo el respaldo del equipo de gobierno"

0
Vie, 4 Mayo 2018

La concejal de Ayuntamiento de Madrid Rommy Arce se ha reafirmado, tras declarar ante el juez, en los mensajes críticos con la Policía municipal que publicó tras la muerte de un mantero en Lavapiés el pasado 15 de marzo y ha dicho que seguirá "denunciando esas políticas migratorias" que ha definido como "racistas y xenófobas".

Arce ha declarado este viernes, en calidad de investigada, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por un delito de injurias y calumnias derivado de sus críticas a la Policía Municipal de Madrid tras la muerte del mantero Mame Mbaye en el barrio de Lavapiés.

Tras declarar unos quince minutos ante la magistrada, la edil de Manuela Carmena ha explicado a los medios que se reafirma en las declaraciones que hizo tras ese suceso y ha asegurado que ella y las personas que la apoyaban hoy seguirán "denunciando esas políticas migratorias que son xenófobas y racistas y que practican tanto el Estado español como la Unión Europea".

Arce dice que tiene "el respaldo" del gobierno de Carmena
"Tengo todo el respaldo del equipo de gobierno", ha sostenido la concejala, y ha matizado que son conscientes de que han sido "víctimas de un ataque político" y no tienen miedo ante el uso que otros hacen de la vía judicial "para acallar cualquier voz crítica".

Los letrados del sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) y de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) han criticado que Arce no se haya retractado de sus tuits contra la Policía y que haya contestado con "evasivas" a algunas preguntas, argumentando que ella hablaba de "represión institucional" y no se refería en concreto a los agentes que intervinieron en Lavapiés.