Los másteres que aparecen y desaparecen del CV de Cifuentes

El currículum vitae de Cristina Cifuentes es tan abultado (hay quien diría que incluso inflado) como anómalo. Desde que trascendieron las irregularidades desveladas por eldiario.es sobre el presunto máster de la presidenta regional,  sus 15 CV que hemos reunido se miran con lupa (en este enlace se pueden consultar todos ellos). Su ficha como diputada en las diferentes legislaturas, la página web de la Comunidad de Madrid, la del PP de Madrid, su blog personal, Facebook, Linkedin, Wikipedia… Muchas son las fuentes de información que recogen los detalles de la formación y la experiencia profesional de Cifuentes y todas ellas coinciden en que discrepan. Al cruzar los datos de los diferentes currículums se observa un denominador común: los másteres aparecen y desaparecen, como si su CV fuera la mística octava isla canaria San Borondón

La intrahistoria del documento de Bescansa que reabrió las heridas entre Errejón e Iglesias

El silencio se ha adueñado de Podemos después de un 18 de abril que pasará a la historia del partido como la fecha en la que todo estalló por los aires. Carolina Bescansa difundió erróneamente a través de su canal de Telegram un documento que incluía una propuesta para Íñigo Errejón: la diputada sería su número dos para Madrid 2019 a cambio de que el exportavoz la apoyara en unas primarias generales para destronar a Pablo Iglesias. Rápidamente corrieron caudalosos ríos de tinta. Bescansa alegó que era “un borrador que yo no había revisado” y Errejón lo calificó de “delirante e indignante”. Pero, ¿cuál es la verdadera historia de los presuntos fueros de Bescansa para derrocar al secretario general y controlar Podemos?

Andrea Levy salta contra el tuit "machista" de Jesús Gallego y se le vuelve en contra

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy, ha respondido indignada al periodista deportivo Jesús Gallego, que la llamó con ironía “Andreíta”, en un tuit, al criticar su apoyo a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes en medio de la polémica por su máster. El comentario de la dirigente popular, sin embargo, se le ha vuelto en contra, ya que varios usuarios en Twitter han puesto en duda su feminismo militante.

La mentira sobre la deuda pública del PP gallego

El PP de Galicia, a través de su cuenta de Twitter oficial, ha pretendido desmentir el titular del artículo publicado en el Plural Feijóo multiplica por siete la deuda pública gallego. Para demostrar su afirmación han colgado los mismos datos oficiales del Banco de España que ha manejado este medio; además de intentar desviar la atención hacia la media del resto de Comunidades Autónomas.

El PP recupera la alcaldía de Alicante gracias al voto en blanco de una tránsfuga de Podemos

Un sueldo. Este es el motivo de que el Ayuntamiento de Alicante vuelva a manos del PP, tras haberlo perdido debido a los sucesivos escándalos de Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi. Ayer, el PSOE trató de convencer a la concejala no adscrita Nerea Belmonte de que votase a favor de la candidata a la alcaldía del PSOE, Eva Montesinos. Belmonte pidió para ello un puesto en el equipo de gobierno y el sueldo asociado a ello, un sueldo al que sabía con derecho, tras consultarlo con el secretario del Ayuntamiento. Pero el PSOE, para contar con los votos de la marca local de Podemos, Guanyar Alacant, no podía concedérselo. Para Guanyar, que había expulsado a Belmonte, dar sueldo a una tránsfuga era imposible. Fuentes del PSPV-PSOE indican a El Plural su convencimiento de que estamos ante "un tamayazo en toda regla".