Política
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa ante la Comisión por el despliegue de tropas en Mali
María Dolores de Cospedal en una imagen de archivo
|
Fuente
:
EFE / Archivo

Cospedal cree que la carta de Cifuentes "está muy bien fundamentada"

La secretaria general del PP mantiene el apoyo a Cristina Cifuentes y cree que la carta que ha enviado al rector de la URJC explica todo lo ocurrido

735
Mar, 17 Abr 2018

La ministra de Defensa, presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que haya renunciado al máster de la Universidad Rey Juan Carlos y pedido disculpas por las "condiciones flexibles" de las que disfrutó.

Con fundamento

"Me ha parecido una carta muy bien fundamentada y muy explicativa de todo lo que ha ocurrido", ha sostenido Cospedal en declaraciones a los medios antes de comparecer ante la Comisión de Defensa del Congreso. "Y sí, la sigo apoyando", ha subrayado ante las preguntas sobre el futuro de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cospedal ya manifestó su apoyo a Cifuentes poco después de que saltara la polémica sobre el máster obtenido en la URJC y tildó de "mezquinas, machistas y miserables" las acusaciones contra ella. "A algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal", dijo en un comentario publicado en su cuenta de Twitter.

Sorayos contra Cospedalos

Cristina Cifuentes se ha percibido como próxima a la las posiciones orgánicas de María Dolores de Cospedal, que se supone enfrentada a otra facción que estaría liderada por Soraya Sáez de Santamaría. De hecho, en los primeros días tras la filtración del posible fraude con el máster, miembros del PP expresaban en privado que era una filtración interesada por parte de "los sorayos".