El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, maquilló su currículum con un postgrado en Harvard que en realidad fue un curso de cuatro días impartido en Aravaca. Tras las dudas sobre el máster en Derecho Autonómico de la universidad Rey Juan Carlos que cursó antes que Cristina Cifuentes, el diario.es publica detalles de su currículum que deberían, cuanto menos, sonrojarle.

El flamante curso de Harvard es en realidad un curso impartido del IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra de "Driving Governmet Performance", un programa de estrategias de liderazgo y que contó con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Barcelona. El coste del curso es de 2.000 euros y se impartía en inglés con traducción simultánea, según ha confirmado el IESE a eldiario.es.

¿Profesor visitante?

Además, según revela el diario El País, el dirigente popular infla su currículum oficial vendiéndose como “visiting professor del Global Leadership and Competiveness Program” de la presigiosa universidad de Georgetown (EEUU) cuando en realidad fue a dar unas conferencias en un programa de intercambio.

Añade el periódico que en el curso de 10 semanas del que dice haber sido "visiting professor" solo pueden inscribirse alumnos de países de América Latina pero hay, al menos, seis españoles que lo han cursado. Y todos ellos trabajan o han trabajado para el PP. La última en hacer el curso, este mismo año, ha sido Teresa, Tita, Astolfi, jefa de gabinete de Rafael Hernando.