La Justicia ha señalado a Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, por haber publicado en su cuenta de Twitter, en diciembre del año 2015, diferentes fotos con gran carga de violencia y relacionadas con acciones llevadas a cabo por el Estado Islámico.

El juez ha acusado a Le Pen por la "publicación de imágenes violentas" y se podría enfrentar a una pena de tres años de prisión y a una multa de hasta 75.000 euros.

Y es que, la política de extrema derecha colgó a su cuenta de Twitter tres fotografías. En una, se podía ver la imagen del cuerpo decapitado del periodista estadounidense James Foley, asesinado por el Estado Islámico.

“No sabía que se trataba de una foto de James Foley. Todos pueden acceder a ella a través de Google. Esta mañana me enteré de que su familia me pidió que la retirara y la retiré de inmediato", ha explicado Le Pen. Es más, asegura que su intención era protestas porque anteriormente, un periodista había hecho una comparación entre su partido, el Frente Nacional, y el grupo terrorista.