Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, quien se pegaba con los dirigentes del PP valenciano para cobrar las facturas, ha solicitado acudir en persona a la comisión de investigación de la caja B del PP en el seno del Congreso de los Diputados. El Bigotes fue citado, tal y como adelantó El Plural, para el 20 de febrero, y compartirá sesión con Marcos Benavent; alias El Yonki del dinero.
El Bigotes, mas dado al show que Francisco Correa, se desvincula así de la estrategia de defensa del cabecilla de la trama. Correa pidió no acudir físicamente a la sede parlmanetaria porque "no voy a responder preguntas" y para evitar “gastos e incomodidades innecesarias”.

A la ristra de declaraciones tanto en sede parlamentaria como en sede judicial que bombardean al PP y le hunden en su propio fango, se sumará un nuevo show de El Bigotes, quien ya situó al expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps como el ideólogo de los pagos en B.

En su declaración ante el tribunal de la rama valenciana de Gürtel, contó con todo lujo de detalles que cobrar las facturas de los actos del PP era un suplicio y le costó más de un “llanto”. “El dinero B era para pagar los actos del partido que lo pagaban los empresarios”, dijo, y añadió, “todo el mundo estaba en contra de pagar en B, menos el que daba la orden que era Camps” y “solo Francisco Camps era el que podía ordenar los pagos a los empresarios”. “A mí los empresarios me pagaban siempre en B con facturas pero el concepto de la factura era falso”, relató quien “iba a Génova 13 con la tarjeta como la de cualquier otro trabajador”.

El calendario de la comisión

El próximo 20 de febrero tendrán que acudir a la comisión que investiga la caja B del PP El Bigotes y El Yonki del dinero. El día 6 de marzo será el turno de Ricardo Costa, exsecretario general del PP en la Comunidad Valenciana y Francisco Camps, expresident de la Generalitat que fue citado el miércoles en el marco de una investigación por los sobrecostes de la Fórmula 1. El 13 de marzo desfilarán David Marjaliza y una de las ranas de Esperanza Aguirre: Francisco Granados.

La pregunta ahora es si el Partido Popular preguntará a los comparecientes o, al igual que hizo con Correa, rehusan hacer preguntas porque creen en la presunción de inocencia (a pesar de que el propio Correa se autoinculpó).