El pasado martes, el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, compareció mediante videoconferencia ante la comisión que investiga la caja B del Partido Popular. Correa, quien tal y como adelantó El Plural pidió no acudir a sede parlamentaria porque “no responderé preguntas”, al final, sí que ha dado varios titulares. “Rajoy daba el OK” a los gastos del PP es uno de ellos. Pero, cuando el cerebro de la trama estaba desatado, la diputada del PP Beatriz Marta Escudero, quien anunció que no haría ninguna pregunta. ¿Por qué?

Escudero explico que “yo quiero dejar claro que no voy a formular ninguna pregunta al señor Correa porque creo firmemente en la presunción de inocencia. Es la justicia la que tiene que hablar”.

En otras palabras, el PP respeta la presunción de inocencia de Correa… ¡Cuando él mismo se autoinculpó! Cabe recordar que el cabecilla de la trama cantó en la Audiencia Nacional en el marco del juicio sobre la primera etapa de la Gürtel y reconoció los hechos de los que se le acusaban, pactando con la Fiscalía, en la rama valenciana de la trama.

Francisco Correa reconoce los hechos en Gürtel y deja tocado al PP

El Gran Wyoming fue quien destacó esta arista (la incongruencia del PP) en primer lugar. De hecho, Dani Mateo, posteriormente, ironizó con que “yo también creo en la presunción de inocencia”: “Él solo es culpable de un delito, ser demasiado duro. Franky Correa. Más duro que los discos duros de Bárcenas. Qué digo, más duro que el martillo que rompió los discos duros”. (Mira el vídeo de El Intermedio aquí).