Maldita hemeroteca ha recuperado los vídeos en los que Francisco Camps negaba la financiación irregular del PP a través de la trama Gürtel. Este viernes, los cabecillas de la red corrupta descargaron toda la responsabilidad en el expresidente valenciano, al que Mariano Rajoy ponía como ejemplo de buen hacer y al que expresaba públicamente su lealtad.

Francisco Camps negó una y otra vez los chanchullos de su gobierno con la trama, como puede verse en este vídeo difundido por Maldita Hemeroteca. “Tengo unas ganas locas de explicar públicamente lo que hay, que es nada”, decía el expresidente valenciano desde la tribuna de las Corts.


Ricardo Costa: "Nada de nada"

Su número dos en el PP valenciano, Ricardo Costa, que fue juzgado también en la rama valenciana de la Gürtel, también negaba la presunta financiación ilegal. “Nada de nada, rien de rien, en blanco como el folio”.



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le devolvió a Camps el favor por haberle apoyado en sus horas bajas, durante el Congreso popular de 2008, cuando el sector de Esperanza Aguirre cuestionó su liderazgo. Rajoy se refería así a Camps:

“Decirlo con mucha gente delante. Yo creo en ti. Creo en lo que haces. Te he visto actuar muchas veces. Creo en ti y ten la total certeza de que la inmensa mayoría de los valencianos y la inmensa mayoría de los españoles creen en ti, y yo siempre estaré detrás de ti o delante o al lado. Me es igual”.



.