La Fiscalía acepta la recusación del nuevo juez de Gürtel por su amistad con el Partido Popular

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se admita a trámite la recusación del PSPV contra el juez Juan Pablo González, quien fue elegido por la Audiencia Nacional para redactar las próximas sentencias del caso Gürtel. El Ministerio Fiscal, en un informe enviado a la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional y al que ha tenido acceso El Plural, pide que se admita la recusación contra González en la pieza sobre la visita del Papa por las razones alegadas por la acusación popular del PSPV de “amistad manifiesta” del magistrado con el Partido Popular, basado en su elección como vocal del CGPJ por el Senado cuando el PP tenía mayoría absoluta y con el voto de uno de los imputados, Jesús Sepúlveda.

Roger Torrent ya es presidente del Parlament

Roger Torrent ya es el presidente del Parlament. Sustituye a Carme Forcadell. Torrent ha necesitado dos votaciones al no obtener la mayoría absoluta en la primera. Su contrincante ha sido el diputado de Cs José María Espejo-Saavedra, quien ha tenido los votos de su grupo y los del PSC y del PP. Ambos han optado por el candidato de Ciudadanos para intentar evitar un presidente de la cámara indepdnentista. Los comunes han votado en blanco en todas las votaciones.

Rufián tercia en el boicot: “Serrat ha hecho las canciones más bonitas del mundo. Me da igual cómo piense”

Desde que se pronunciase sobre el procés catalán, Joan Manuel Serrat ha estado en el punto de mira de muchos independentistas que, como a Jordi Évole, le acusan de equidistante. La emisión este martes en TV3 de un documental acerca de la vida del cantautor provocó una movilización en redes sociales que llamaban al boicot, en mayor o menor medida, para no sintonizar la televisión catalana. Una polémica que no se ha querido perder el diputado de ERC, Gabriel Rufián, con un mensaje en Twitter en que se desmarcaba de los ataques a Serrat.

El “homófobo, machista y xenófobo” que se esconde detrás de Tabarnia

Desde las elecciones del 21D en Cataluña, raro es el día que no vemos a Jaume Vives en televisión. Más conocido por ser el “portavoz” de Tabarnia. Anteriormente, también hubo que verle dando la serenata, nunca mejor dicho, con su idea de poner altavoces en el balcón con Manolo Escobar a todo trapo. Este nuevo referente de los contrarios al independentismo tiene un pasado imborrable por mucho que ahora se haya rapado el pelo y ofrezca un look más cercano al pueblo.

Podemos cumple su cuarto aniversario en su momento más delicado

“Dijeron en las plazas que ‘sí se puede’ y nosotros queremos decir hoy que ‘Podemos’”. Han pasado cuatro años desde que Pablo Iglesias pronunciara estas palabras en el Teatro del Barrio de Lavapiés y agitara el tablero político español. El 17 de enero del 2014 el secretario general presentó Podemos, una “iniciativa” que se ha consolidado hasta erigirse como uno de los partidos de ámbito estatal con mayor fuerza e influencia. Este miércoles los morados cumplen su cuarto aniversario inmersos en la situación más delicada desde su fundación.