La asociación Transparencia y Justicia, relacionada con el polémico excomisario de policía José Manuel Villarejo, ejerce la acusación popular en el caso contra los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, por presuntas irregularidades en la contratación de dos informes sobre la gestión del Open de Tenis durante la etapa de Gallardón.

A pesar de ejercer la acusación popular, los abogados de la asociación no se han presentado este lunes en la declaración de los dos concejales de Ahora Madrid.

Sánchez Mato, actualmente delegado de Economía y Hacienda, y Celia Mayer, titular de Políticas de Género y Diversidad fueron denunciados por el PP por presunta malversación de caudales públicos, prevaricación y delito por dos informes para investigar el convenio del Open de Tenis, cuando ambos estaban al frente de la empresa municipal Madrid Destino. Según la denuncia del PP, los ediles encargaron “a dedo” dos informes externos por importe de 50.000 euros (24.000 y 26.000 respectivamente), en lugar de acudir a los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

La asociación Transparencia y Justicia
Rafael Redondo es el presidente de la asociación Transparencia y Justicia, vinculada a José Manuel Villarejo. El nombre del comisario salió a relucir con anterioridad en casos como Emperador (Gao Ping), el ático de Ignacio González, la operación Púnica, los Pujol, o el pequeño Nicolás. Está, además, imputado por el apuñalamiento de la doctora Pinto, la mujer que denunció haber sido acosada por el empresario Javier López Madrid.

Transparencia y Justicia se presentó como acusación popular en el caso contra Sánchez Mato y Mayer el pasado 7 de julio. Esta asociación también se personó como acusación en el caso de incidente de tráfico de Esperanza Aguirre en la Gran Vía madrileña, en mayo de 2014, aunque finalmente la asociación se retiró de ese proceso judicial.