Carlos Herrera sigue su camino firme para volver a TVE y el propio locutor de la COPE ha confirmado que se está negociando con “una productora de prestigio”. El espacio ya tendría nombre propio –¿Y tú qué opinas?- y las últimas informaciones apuntan a que el objetivo, nunca mejor dicho, es enfrentarle a Ana Pastor en la noche del domingo.

Herrera no tendrá un debate político, como se apuntó en un principio, sino que protagonizará un espacio de entretenimiento en el que los protagonistas serán los ciudadanos. Un concepto un poco demodé que tendrá un título a la altura: ¿Y tú qué opinas?

Al menos, es el título que de uno de los espacios que el Consejo de TVE aprobó el 27 de julio, junto a El Forastero y el presupuesto para el concurso Crush y las series Alma Mater y El Continental, según relata La información.

La idea es llevarse los dos millones de oyentes de la COPE que tiene Herrera a la noche del domingo, donde en la actualidad se emite el Telediario y La película de la Semana. Así que, o se acude a un formato corto que encaje entre ambos espacios, o se acaba con la emisión cinematográfica para que el locutor campe a sus anchas.

El problema es que la audiencia que acoge el cine es fiel, aunque no sería la primera vez que la Dirección hunde los buenos datos de la cadena pública. Este domingo, con la emisión de El Juez lideraron la franja horaria, algo que suele pasar incluso cuando se enfrentan a debates de los realities de Telecinco. Aunque el objetivo sería contraprogramar a El Objetivo de Ana Pastar y a Salvados de Jordi Évole.