Lucha podemita en La Mancha: tres candidatos en busca del poder

Castilla-La Mancha se ha convertido en el conejillo de indias del proceso electoral que lleva a cabo Podemos en los distintos territorios autonómicos de España, donde las bases podemitas tendrán que renovar sus asambleas ciudadanas. En La Mancha, los afiliados podrán votar entre el 14 y el 20 de mayo, si bien no será hasta el lunes, 22, un día después del resultado de las primarias del PSOE, cuando se dé a conocer la candidatura ganadora de las tres que concurren a estas fracturadas elecciones.

González promete no fugarse si queda libre porque se casa su hija

Hace sólo unas semanas que estalló el Caso Lezo, un presunto caso de corrupción que investiga el desvío de fondos públicos del Canal de Isabel II. Una operación en la que han salido más de 60 nombres y apellidos, entre ellos, el del expresidente de la Comunidad de Madrid, el delfín y sucesor de Esperanza AguirreIgnacio González.

Bruselas confirma el fracaso del modelo “explotador” de Rajoy: 40% de paro juvenil

La recuperación que asegura Rajoy no se refleja en los datos. Así se lo ha hecho saber – indirectamente, claro – el informe que ha realizado Eurostat, en el que España no sale precisamente bien parada. Rafael Simancas – portavoz de Empleo del Grupo parlamentario socialista – califica los datos de “descorazonadores”.

Montoro compara el gasto público con “irse de copas”

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha levantado este miércoles las críticas de la oposición en el Congreso al comparar el gasto público a “irse de copas”. En su comparecencia en la Cámara Baja para defender el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2017, Montoro ha defendido que las cuentas presentadas por el Ejecutivo están hechas “pensando en las personas”, pero sus afirmaciones han quedado empañadas por esta comparación.

La periodista Pilar Eyre remueve los amoríos de Jordi Pujol

La periodista Pilar Eyre ha dedicado su columna de opinión en la revista Lecturas de este miércoles. En ella, Eyre ha recordado el día en que Marta Ferrusola, la mujer del expresidente Jordi Pujol y excompañera de la periodista del programa de radio de Odette Pinto, quiso hablar de la supuesta amante de su marido.