Puerros en papillote con salsa de mostaza y mayonesa

¿Con qué?

Dos trozos de puerro, la parte blanca, por persona, aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Papel de aluminio para el papillote. Para la salsa dos cucharadas de mayonesa y una de mostaza.

¿Cómo?

Se ponen los puerros, trozos como de diez centímetros, en el papel de aluminio con un poco de aceite. Se envuelven bien y se ponen en el horno a 160º o en la brasa. Al término de media hora se sacan se ponen en un plato abiertos por la mitad, se sazonan de sal y pimienta –con molinillo- aceite de oliva virgen y listos. Se puede poner la salsa de mayonesa y mostaza bien mezcladas en el centro por si alguno la quiere en vez del aceite y la pimienta.

Pollo estofado al vino blanco con patatas parisién

¿Con qué?

Contra-muslos de pollo, el campero es más sabroso, dos por comensal, un vaso de los de agua de vino blanco seco, una cebolla, dos dientes de ajo, especias al gusto, una hoja de laurel, aceite de maíz, sal y patatas parisién.

¿Cómo?

Se sazonan los contra-muslos con el ajo muy picado, se rehogan con unas gotas de aceite en la misma cazuela donde se van a guisar y se reservan. En el mismo aceite y grasa de los muslos se pica la cebolla y se fríe a fuego muy suave. Cuando está transparente se echa el pollo, las especies, la hoja de laurel y se sazona de sal, se cubre con el vaso de vino blanco seco y se deja cocer a fuego lento durante 30 minutos. Si se secase mucho, se echaría agua caliente para mantener el estofado jugoso. Cuando está hecho se saca, se reduce la salsa y se rehogan en ella las patatas parisién –patatas pequeñas que se venden en conserva al natural-. Se sirven los contra-muslos acompañados de patatas y con salsa en el centro para que cada invitado se sirva a su gusto.

Macedonia de Naranja y kiwi con azúcar moreno y unas gotas de ron blanco