[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40422","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16427","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Esp\u00e1rragos en tempura de harina de ma\u00edz."}}]]

 

Espárragos en tempura de harina de maíz.
¿Con qué?
Dos paquetes de espárragos verdes o uno y uno, harina de maíz, dos huevos, aceite de oliva, levadura instantánea de pastelería y sal.
¿Cómo?
Preparamos los espárragos, partiéndolos y eliminando la parte dura; si usamos blancos, los pelamos y los partimos trasversalmente haciendo láminas de tres o cuatro milímetros. Preparamos una masa fina a base de la harina de maíz, agua y la yema de huevo -si queremos que sea más fuerte- o la clara -si la preferimos más suave- levadura rápida y sal. Rebozamos los espárragos en esta masa y freímos en abundante aceite, muy caliente y servimos.



 

Hamburguesas con queso, cebolleta y pimientos.
¿Con qué?
Medio kilo de carne picada de ternera y cuarto de cerdo, dos cebolletas, tres pimientos, una copa de brandy, pimienta, tomillo, cuarto de queso en lonchas, aceite de oliva, dos dientes de ajo, un huevo y sal.
¿Cómo?

El día anterior preparamos la base de las hamburguesas con la carne de ternera y magro de cerdo, la copa de brandy, media cebolleta muy picada y un diente de ajo de igual forma, el huevo, pimienta y tomillo. Revolvemos bien todos los elementos para hacer una masa de carne muy flexible y la reservamos tapada en la nevera hasta el momento de freír. En una sartén con poco aceite hacemos los pimientos en tiras y las cebolletas, salamos, reservamos y, en la misma sartén con un poco más de aceite muy caliente hacemos las hamburguesas -con dos cucharas preparamos una bola que aplastamos con el grosor deseado- colocamos la loncha de queso sobre cada hamburguesa y servimos con pimiento y cebolleta.

Yogur helado.

El precio de este menú sencillo y pensando en ellos y ellas de vacaciones, es de unos 15 euros.