Aguacate con berros y brotes.
¿Con qué?
Dos aguacates, un paquete de berros, un bote de brotes, aceite de oliva, vinagre de manzana, mostaza y sal.
¿Cómo?
Esta es una receta que me descubrieron Kali y Pepe Nevado, cuando nos ofrecieron una estupenda cena. Elegimos los brotes germinados deseados, los escurrimos y reservamos. Cortamos los aguacates en rodajas y los situamos en una fuente de ensalada y sobre ellos los berros lavados y escurridos. Preparamos una vinagreta con aceite de oliva, tres partes, una cucharada pequeña de mostaza, vinagre de manzana, una parte, y sal. Añadimos los brotes a la ensalada, aliñamos con la vinagreta y servimos.
Huevos fritos con patatas y jamón.
¿Con qué?
Media docena de huevos, cuarto de jamón serrano en virutas, seis patatas medianas, aceite de oliva, un diente de ajo y sal.
¿Cómo?
El número de huevos será acorde al deseo de los comensales, pero siempre se ha dicho que la unidad de huevos fritos son dos. Hacemos primero las patatas al gusto, peladas y en tiras o redondas, al principio con bastante aceite y muy caliente y después a fuego medio, podemos añadir un diente de ajo para dar un toque diferente, las escurrimos, salamos y ponemos encima el jamón para que sude mientras hacemos los huevos en el mismo aceite colado y muy caliente -uno o dos minutos por huevo- los colocamos sobre las patatas y el jamón y llevamos a la mesa.
Uvas del Vinalopó.
El precio de este menú está sobre los 9 euros.