Borrajas con jamón, pollo y patatas fritas.

¿Con qué?

Un bote de borrajas en conserva al natural, dos patatas, ciento cincuenta gramos de jamón en tacos o virutas, un filete de pollo, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas y las cocemos en el jugo de las borrajas que añadimos cuando están ya casi cocidas, salamos y escurrimos; entretanto escaldamos los tacos o virutas de jamón en una sartén con dos cucharadas de aceite muy caliente y el pollo cortado en tiras y lo vertemos sobre las borrajas y las patatas escurridas. Servimos de todo a todos los comensales.

Filetes de palometa al horno sobre zanahorias.

¿Con qué?

Dos palometas, una cebolla, medio kilo de zanahorias, una copa de vino blanco seco, tomillo, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En la pescadería pedimos que nos limpien los lomos de las palometas y nos reserven los espinazos. Hacemos un caldo con los espinazos y sal. En una fuente de horno situamos las zanahorias peladas y cortadas al gusto y la cebolla pelada y cortada en tiras, vertemos un poco del caldo de los espinazos, espolvoreamos tomillo y las introducimos en el horno a 170º C de temperatura durante 15 minutos. Pasado este tiempo colocamos encima de las zanahorias los lomos de palometa, mojados en el vino y dejamos que se asen durante diez minutos. Apagamos y dejamos reposar unos instantes. Servimos zanahorias con lomo de palometa.

Naranja preparada.