Judías verdes con zanahorias y codillo de cerdo con patatas asadas

0
Vie, 9 Feb 2018

Judías verdes con zahorias.

¿Con qué?

Medio kilo de judías verdes, medio kilo de zanahorias, una cebolla, una punta de jamón, Mayonesa, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Limpiamos las judías verdes de hilos, pelamos las zanahorias y las ponemos a cocer en una cazuela con agua, sal y la punta de jamón durante veinte minutos –si queremos que las verduras estén al dente, un poco duras- o media hora. Entretanto en una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla cortada en tiras durante quince minutos a fuego lento. Servimos judías y zanahorias escurridas y situamos en el centro de la mesa la cebolla pochada con el aceite y mayonesa para que cada comensal se ponga el acompañamiento a su gusto.

Codillo con patatas asadas.

¿Con qué?

Un codillo de cerdo fresco, una cebolla, seis patatas, romero, pimienta, aceite de girasol, una copa de vino blanco seco y sal.

¿Cómo?

El codillo fresco de cerdo lo podemos hacer asado o cocido; en el primer caso lo salpimentamos y espolvoreamos de romero, lo rociamos de vino blanco y lo ponemos al horno en una fuente durante cincuenta minutos a 180º C, dándole la vuelta de vez en cuando y añadiendo agua caliente si está muy seco. Al mismo tiempo asamos las patatas y la cebolla en otra fuente. Si lo hacemos cocido lo preparamos de igual forma, el condimento, y lo metemos en la olla exprés con el vino y dejamos que hierva durante quince minutos. Servimos las patatas peladas y cortadas en rodajas igual que la cebolla, aliñadas y filetes de codillo, asado o cocido.

Mandarinas con yogur natural azucarado.