Verduras del tiempo a la plancha.

¿Con qué?

Un calabacín, una berenjena, dos tomates maduros o secos, dos patatas medianas, dos pimientos morrones, tres cebolletas, aceite de oliva virgen, orégano y sal gorda.

¿Cómo?

Este es un primer plato muy sencillo y muy efectivo: solo hay que tener cuidado de que las verduras estén en su punto de asado. En una plancha limpia o sartén con unas gotas de aceite colocamos el calabacín, la berenjena  y las patatas, cortados en rodajas como de medio centímetro, los pimientos cortados en tiras lo mismo que las cebolletas. Después ponemos los tomates secos o los tomates maduros cortados en rodajas grandes y los dejamos dos minutos por cada parte. Colocamos todo  en una bandeja de servir y espolvoreamos un poco de orégano, sal gorda y rociamos con unas gotas de aceite de oliva virgen crudo. Ponemos la bandeja en el centro de la mesa para que cada uno se sirva a su gusto.

Conejo con tomate.

¿Con qué?

Un conejo partido en trozos medianos, dos dientes de ajo, una cebolla, un pimiento verde, cuatro tomates grandes maduros, aceite de oliva, romero, una hoja de laurel, una copa de vino blanco de la mancha, pimienta y sal.

¿Cómo?

El día anterior salpimentamos el conejo y le espolvoreamos un poco de romero, lo dejamos en la nevera tapado. En una cazuela vertemos tres cucharadas aceite y los dos dientes de ajo machacados, cuando este caliente pasamos el conejo durante cinco minutos y reservamos. En ese aceite, bajando el fuego pochamos la cebolla cortada en tacos y el pimiento verde, cuando estén blandos añadimos los tomates pelados y cortados en tacos y dejamos cocer a fuego lento durante quince minutos al termino de los cuales añadimos el conejo, vertemos el vino y dejamos que se haga lentamente durante media hora, si se seca añadimos un poco de agua. Servir con bastante salsa y se puede acompañar con patatas al gusto.

Brevas con queso o requesón. -Este año no es fácil encontrarlas la ola de calor de junio las quemó.