Seguro que en alguna ocasión has llevado a tu trabajo, a una ruta por la montaña, a la piscina o a la playa un tupper con arroz, macarrones o filetes empanados con tomate. Son comidas muy prácticas, cómodas y ricas que no necesitan calentarse y tardan poco en hacerse, por lo que son las preferidas para transportarlas. Sin embargo, tienen una gran contraindicación: dejan tu envase muy sucio. Y es que las manchas de tomate en una tartera -sobre todo si es de plástico- se adhieren con facilidad y son bastante difíciles de quitar, lo que hace que la tarea de limpiar el recipiente sea un verdadero fastidio. Por eso, en ElPlural.com te damos el truco definitivo para acabar con los restos anaranjados y las molestas marcas de comida de tu fiambrera, sin frotar y en menos de un minuto.

Los tápers son unos grandes aliados para ahorrar espacio y tiempo, ya que puedes dejar tus platos favoritos preparados para comer, pero también pueden llegar a ser un verdadero incordio a la hora de limpiarlos. Los hay de muchos tamaños, tipos y materiales, y aunque cada vez está más extendido el uso de los envases de cristal por sus beneficios para la salud, todavía hay mucha gente que sigue utilizando los de plástico. Estos pesan menos y cumplen su función, unas cualidades que, sin embargo, se ven ensombrecidas por un gran problema: se ensucian mucho más y son más difíciles de limpiar. Si ya hablamos de la salsa de tomate, la dificultad se eleva, por lo que es habitual pasar mucho rato frotando con un estropajo sin ver ningún resultado.

Acaba con el tomate de tu tupper en 1 minuto

Además, en los supermercados hay multitud de artículos de limpieza, químicos y de combinaciones que te prometen dejar como nuevas tus tarteras, pero muchos no son muy efectivos y te hacen perder dinero y, sobre todo, tiempo. Así, en ElPlural.com te contamos un truco que te salvará la vida y con el que ahorrarás tiempo y cantidad de producto, y es que solo necesitas menos de un minuto y dos artículos que seguro ya tienes en tu hogar: se trata de jabón para lavavajillas, papel de cocina y agua templada. Una vez ya tienes los ingredientes de este truco infalible localizados, solo tienes que llevar a cabo cinco pasos muy sencillos:

  1. En primer lugar, vierte un chorrito del jabón para el lavavajillas que tengas en casa en tu envase sucio. No eches mucho pero tampoco te cortes.
  2. Una vez puesto el jabón, añade agua templada. Llénalo hasta la mitad y asegúrate de que queda bastante espacio libre por arriba.
  3. Parte una lámina del rollo de papel de cocina e introdúcelo dentro del tupper. Si no tienes este tipo de papel puedes usar una servilleta que sea gruesa.
  4. Ya solo tendrás que cerrar el recipiente y agitar con energía durante unos 45-50 segundos.
  5. Pasado este tiempo, retira el papel, vierte el líquido en la pila y enjuaga con agua tibia. Verás cómo se han quitado todos los restos de tomate de tu tartera.

Aunque este truco es bastante efectivo, si el envase ha acumulado mucha suciedad y crees que ha quedado un poco opaco, puedes repetir este proceso. Para ello, un consejo es poner algo menos de agua para poder agitar bien y que salgan las manchas sin esfuerzo. Tu táper quedará como nuevo en unos instantes.

Este truco es tan bueno que ha triunfado, incluso, en las redes sociales. Una usuaria de TikTok lo ha comprobado en un vídeo en su perfil oficial, unas imágenes que han conquistado a sus seguidores y han conseguido, hasta el momento, más de cuatro millones de visitas por su sencillez y facilidad. ¡Míralo y créetelo!

@adikempler This hack has saved so many of my Tupperware friends. Try it!!!! #fyp #cookingvideos #cookinghacks #lifehacks #hacks #stainremover #foryou #foryoupage ♬ original sound - adikempler

Como podrás comprobar, este truco para limpiar el tupper de tomate da un resultado increíble en unos pocos instantes. Tu fiambrera quedará impecable sin tener que frotar ni usar estropajos. Con solo un chorro de limpiador, agua templada y una servilleta o papel de cocina toda la suciedad se va sola, dejando el recipiente como si lo acabaras de comprar en la tienda.