Algo tan simple como comer en la oficina se puede convertir a veces en una auténtica odisea. Como dice el refrán, las prisas nunca son buenas compañeras. Sin embargo, hay ocasiones en las que la inmediatez en la que vivimos nos hace tirar por la vía fácil y apostar por comida precocinada. Debido a esto, hoy en ElPlural.com os traemos cinco recetas de tupper ricas que levantarán la envidia de toda la empresa.

1. Quinoa con garbanzos al curry (receta de yanoestoygorda.com)​

Quinoa con garbanzos

Quinoa con garbanzos al curry. Fuente: yanoestoygorda.com.

  • Ingredientes: 60 gramos de garbanzos cocidos, 80 gramos de quinoa cocida, cinco champiñones, un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal rosa del Himalaya, pimienta, curry en polvo y un huevo.  
  • Proceso: en primer lugar se limpian, trocean y llevan a una sartén los champiñones, después pelamos el ajo, lo troceamos y lo añadimos a la sartén. Lavamos los garbanzos y tras escurrirlo bien, lo añadimos a la sartén y lo sazonamos y mezclamos a nuestro gusto con sal, pimiento y curry. Por último, añadimos el huevo, tapamos con la tapadora y lo cocinamos todo a fuego lento. 

2. Rollo de pollo napoletano (receta de fithappysisters.com)

Rollo de pollo napoletano

Rollo de pollo napoletano. Fuente: Fithappysisters)

  • Ingredientes: tres claras a punto de nieve, un huevo, tres cucharadas soperas de harina de avena, dos cucharadas soperas de almendra molida, 60 ml de leche desnatada o vegetal, albahaca fresca, queso de crema bajo en grasa, salsa de tomate y pollo mechado.  
  • Proceso: licuamos huevo, leche, harina y unas hojas de albahaca fresca. Le añadimos un poco de sal e incorporamos las claras montadas moviéndolo hasta que no aparezcan grumos. Precalentamos todo en el horno a 180º grados, lo vertemos en la bandeja del horno (colocando debajo una base para que no se pegue) y lo sacamos pasado unos 10-12 minutos. Después de dejarlo enfriar un poco, mezclamos unos 250 gramos de pollo mechado. Posteriormente, enrollamos el bizcocho fuerte para que no queden huecos y lo dejamos en la nevera hasta que nos lo vayamos a comer. 

3. Tacos de aguacate y langostinos con salsa de melón (receta de saboreanda.com)

Tacos de aguacate y langostinos con salsa de melón

​Tacos de aguacate y langostinos con salsa de melón. Fuente: saboreanda.com

  • Ingredientes: un melón, 10 langostinos frescos, cinco tortillas de maíz, un aguacate, un yogurt griego, media cebolla roja, tres limas, sal, pimienta y aceite de oliva. 
  • Proceso: marinar media cebolla roja picada con el zumo de una lima, lavar el melón y hacer un pequeño corte en la base para que se asiente, cortar un trozo por arriba y vaciarlo. Picar la pulpa y tirar las semillas, sacar la pulpa del aguacate y aplastarlo para añadir después sal, pimienta y zumo de lima. Dorar en una sartén las tortillas un poco por cada lado, pelar los langostinos y saltearlos en una sartén. Montar los tacos en un plato, añadiendo una base de aguacate y colocar encima los langostinos salteados. Por último, mezclar el melón con la cebolla roja, un poco de pimienta y sal, poner la salda dentro del melón y servirlo junto a los tacos.

4. Ensalada de pollo y pasta (receta de balamoda.net)

Ensalada de pollo y pasta

Ensalada de pollo y pasta. Fuente: balamoda.net)

  • Ingredientes: 340 gramos en forma de caracol, una taza de guisantes congelados, tres tazas de pollo cocinado, dos tazas de rúcula, media taza de aceite de oliva, cebolla, pimiento y orégano.
  • Proceso: cocinar la pasta en una olla con agua hirviendo. Hacer la pechuga de pollo a la plancha, y después de dejarla reposar un tiempo, picarla en trozos. Cortar la lechuga y la rúcula, picar la cebolla y el pimiento. Descongelar los guisantes y mezclar todos los ingredientes y agregar sal, pimienta, orégano y aceite de oliva.

5. Noodles con brócoli y huevo (receta de yanoestoygorda.com)

Noodles con brócoli y huevo

Noodles con brócoli y huevo. Fuente: yanoestoygorda.com

  • Ingredientes: brócoli, dos zanahorias, un puerro, 100 gramos de noodles de arroz, un vaso  de caldo de verduras o pollo, dos huevos, salsa tamari y ajo en polvo. 
  • Proceso: embullir el vaso de caldo, lavar las verduras, rallar la zanahoria, cortar el puerro y añadirlo al calo. Cortar el brócoli en arbolitos pequeños. Añadir los noodles al caldo hervido. Sazonar todo con salsa tamari y ajo en polvo. Añadir el brócoli y cocinarlo cinco minutos tapando la sartén con la tapadora. Por último, batir los huevos y añadirlos.